Ticker

6/recent/ticker-posts

Leyenda Griega Medusa

Mitología griega Medusa

Medusa mitologia griega

¿Quien Fue medusa?

La historia de medusa en la mitología griega, ​era un ser ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma​ hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo.
 
 
Mitologia griega Medusa
 leyenda de medusa
 
Medusa significa guardiana o protectora en griego, y según Ovidio, poeta romano la describe como «una hermosa doncella, la única mortal de tres hermanas conocidas como gorgonas» (Su belleza cautivó la mirada del dios del mar, Poseidón, quien la violó en el templo sagrado de Atenas. 
 

Poderes de Medusa

Medusa es muy bien conocida por convertir a todo aque que viera sus ojos en piedra. También se le atribuye una gran velocidad de movimiento y fuerza sobre humana.
 
La leyenda de Medusa Corta
 
Mitologia Griega Medusa
Representación de medusa mitología griega
 
Cuenta la leyenda que Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda prendado de ella y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, contra voluntad de la muchacha, en el templo de Atenea.

Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella…deseo…carnalidad…voluptuosidad.

Los cabellos de la joven se vuelven siseantes serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.

Atenea, viendo que su castigo no había tomado los tintes que ella esperaba, envió al valeroso Perseo a que cortara esa inmunda cabeza. Éste, muy inteligentemente, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa se reflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa.

Escudo de Atenea

Desde entonces la cabeza de Medusa fue imagen del escudo de la casta Atenea como instrumento para atemorizar al enemigo. 
 
 

Video Medusa Mitología Griega

 

Imágenes de medusa

Medusa mitologia dibujo 
dibujo de medusa mitología griega

dibujo arte medusa mitologia

dibujo arte medusa mitologia

dibujo arte medusa mitologia

Ilustracion medusa mitologia

Ilustracion medusa mitologia

Medusa decapitada

medusa dibujo Mitologia

 
Perseo contra medusa

Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Charro Negro
Te puede Interesar
👉🏻 La leyenda de la llorona escrita

Publicar un comentario

0 Comentarios

Leyenda Griega Medusa